LEPRE

Programa de estudios: Pensamiento Cuantitativo

lunes, 15 de febrero de 2021

Cuento

 El objetivo de este cuento fue fomentar de una manera creativa, el pensamiento cuantitativo en el alumno en preescolar, ya que se presentan los números con una historia, esto es creativo y puede captar la atención del alumno

Click en la miniatura para ver el video ⬇️




jueves, 28 de enero de 2021

Actividad ISODA

El objetivo de esta actividad fue plantear  problemas con estrategia de cambio, combinación, comparación y/o igualación para poder aprender a diferenciar cada uno de los distintos problemas

Click en Cualquiera de las siguentes flechas para ver evidencia: ➳➳➳



El metido de Montessori

 El objetivo de esta actividad fue analizar  un video, de como podemos aplicar el método de Montessori, rescatando las ideas mas importantes de lo que se pudo observar, además de exponer las complicaciones que tiene este método

Click en cualquiera de las siguentes flechas para ver evidencia: ➡️➡️



Actividad de suma y resta

El objetivo de esta actividad fue elaborar una actividad didáctica en donde con la misma se pueda enseñar a los alumnos ambas operaciones de una manera creativa, fácil y económicamente 

Click en cualquier de las siguentes flechas para ver evidencia: ➡️➡️



Concepto de suma y resta

 El objetivo de esta actividad fue hacer uso de fuentes informáticas para poder crear un concepto de suma y resta completo, además de las los nombres que tienen cada una de sus partes de dichas operaciones

Click en cualquiera de las siguentes flechas para ver evidencia: ➳➳➳



domingo, 10 de enero de 2021

Técnicas para el analisis del desempeño

 El objetivo de esta presentación fue explicar las estas técnicas de análisis, una de ellas es la utilización de un portafolio de evidencias, su importancia y como se puede elaborar

Clic en cualquier símbolo para ver actividad: ☯❦




Multiplicacion

 Se reflexionó sobre cómo es que podríamos enceñarle las multiplicaciones a los alumnos y haci formar actividades para usarlas como herramienta en este proceso

Click en cualquier símbolo para ver actividad :☯❦